Hello, I'm a maker!

carrito

¿Te ha gustadO? CompártelO:
Qué guay
Tips para organizar tu espacio de trabajo
lo escribimos el 13 de Marzo

Ahora que estamos hablando tanto de emprendimiento y que se están poniendo de moda métodos de organización, como el KonMari, voy a aprovechar para contaros cómo me organizo mi espacio de trabajo.

Para quienes no lo sepan, en I Do Proyect compartimos oficina con los chicos de Más que lechugas y para no llenarles las mesas de Chalk Paint, ni ellos a nosotros las estanterías de romanescu y naranjas, tenemos que ser súper ordenados todos.

Nosotras tenemos la facilidad de acumular muchas cosas a nuestro alrededor. Porque todo lo que hacemos en algún DIY pasa a ser decoración de la oficina. Y entre los DIY, los materiales, las plantillas, los imprimibles y las hojas de pedidos ( que no todo es fiesta en el mundo del DIY…), no es tarea fácil mantener todo en orden.

Pero con los años, podemos decir que nos hemos hecho unas expertas en esto de la organización, el orden y la lucha contra el caos.

Y aquí te vamos a dar las claves para tener un espacio de trabajo despejado, pero con todo a la vista. Ordenado y a la vez inspirador.

Vamos a ir por partes.

1

Lo primero, no pierdas los papeles.

Para mantener todos tus folios juntos, pero no revueltos, te recomiendo que uses las pinzas vintage, si los tienes que estar usando, si no, carpeta o archivador y al cajón.

pinzas-vintage-negras

2

Como todo lo que hacemos en los DIY pasa a ser parte de la oficina, no es fácil gestionar el espacio con tanta manualidad. Y con esto la verdad es que las estanterías nos salvan la vida. Tenemos de todo colgado. Desde las tote bags hasta capazos con tassels!

estanterias-y-letras-decoradas6

Y es que son de lo más socorrido. Pero lo mejor es combinar colores y formas para que también sean inspiradoras, que al fin y al cabo,  es lo más importante, seguir manteniendo viva la chispa de la creatividad! 

estanteria-casita-verde

3

No sé si hay alguna teoría de Feng Shui con respecto al flujo de la creatividad pero yo diría que tiene que ver con rodearse de un entorno bonito. Así que nosotras curamos en salud. Y también tenemos sobre la mesa los diy que hacemos, como este DIY Porta lápices reciclado o este DIY lapicero marmolado dorado.

Lapicero-diy4

diy-portalapices-marmolado-dorado

4

Y bueno, como hay otras cosas de escritorio más pequeñas que una tiene que tener siempre a mano, pero no necesariamente por ahí, los metemos en las cajas transparentes de la serie Clear, que lo dejan todo recogidito, pero a la vista!

Sin tener que abrir mil y un cajones antes de dar con lo que estabas buscando. Y eso es algo que además de ahorrar tiempo, resulta gratificante.

caja transparente organizador

5

Además también nos gusta acumular tarjetas de presentación o invitación bonitas, trocitos de tela, lana o papel, pequeñas cosas que nunca sabes dónde colocar, fotos polaroid, etc. Nos hemos agenciado cada una un panel organizador de metal

panel-organizador-de-metal

Bueno, pues estos son nuestros tips para tener un espacio de trabajo ordenado, ¿Cuáles son los tuyos?

¿TE HA GUSTADO?  CoMPÁRTELO:

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*