Hello, I'm a maker!

carrito

¿Te ha gustadO? CompártelO:
Técnicas handmade y materiales craft
Materiales craft revolucionarios (y gratis) III: El Cartón
lo escribimos el 16 de Enero

Hoy dedicamos este post a un gran material que nos apasiona, y que esta presente en nuestras vidas allá donde miremos. Nos referimos al Cartón, sí sí, ese que se apila en los contenedores de papel y en todas las tiendas de moda los miércoles y sábados (por lo menos en Sevilla) y con el que hace unos meses te enseñamos a hacer fotos increíbles fabricando una caja de luz. Ese en el que viene el televisor y la estantería de Ikea. Ese cartón moreno y con alma ondulada, hoy te rendimos homenaje porque creemos que no se te valora lo suficiente, así que para que valgas tu peso en oro os dejamos con unas simples muestras de cosas preciosas que llenarán de diseño tu hogar ;D.

Estas letras gigantes son perfectas para decorar habitaciones, puertas y castillos o las bodas y eventos más handmade, las tenemos de Jen loves Kev y de The handmade housewife y las hemos encontrado en este fantástico post de tutearte:

Si lo que nos va es la marcha (que ya sabéis que yo soy muy musical, prueba de ello el tutorial para hacer un tambor que os dejé por aquí la última vez), la guitarra es lo vuestro, y si tenéis peques aún mas. Tenemos la versión rockera de escarabajosbichosymariposas con un paso a paso perfecto y la versión “guitarra española” al más puro estilo Paco de Lucía con este también completísimo Diy de Makeit-loveit, alucinantes verdad?

El mobiliario es otro de los grandes desconocidos del mundo del cartón, y es que ese alma ondulada que os he comentado antes lo hace un material muy resistente y permite hacer muebles como estos de Foldschool, donde ademas os podéis descargar los templates o patrones para fabricarlos!!! Sí sí, habéis leido bien, creo que el mejor premio que le podemos dar a estos artistas es hacer realidad sus obras así que tijeras en mano, a recortar!! Y estas lámparas con cartón y washi tape de Tamara Maynes son  simplemente preciosas!!

 

Y siguiendo con los peques os dejo con unos sencillos animalillos que hemos encontrado aquí, tiernos tiernos…

Y para terminar y no aburriros más, (que me estoy emocionando) un video de muñecos de cartón en movimiento!! Kinetic Creatures de Lucas Ainsworth & Alyssa Hamel. A ver a quién se le ocurre tirar las cajas de los juguetes a partir de ahora!!

 

También puedes echar un vistazo a nuestra tienda online en la sección de cartón y ver todos los productos que tenemos en esta categoría: letras, baúles, maletas, ciervos, casas

 

Image Map
¿TE HA GUSTADO?  CoMPÁRTELO:
Otras cOsas que hemOs escrito . . .

Materiales crafts revolucionarios 1

Materiales crafts revolucionarios 2: Fieltro

Materiales craft revolucionarios: El corcho

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

3 respuestas a Materiales craft revolucionarios (y gratis) III: El Cartón
  1. María Bro Bor. el 21/01/2013 dijo:

    Genial vuestros tutoriales.