Hello, I'm a maker!

carrito

¿Te ha gustadO? CompártelO:
Técnicas handmade y materiales craft
Bordando en japonés: Sashiko
lo escribimos el 1 de Mayo

Hace ya bastante tiempo que navegando por internet descubrí un tipo de bordado, originario de Japón (como no…) llamado sashiko.

Lo que más me gustó de este bordado es sin duda su simplicidad y geometría, conceptos normalmente tan alejados a la imagen occidental que tenemos de bordado tradicional.

1,2,3 y 4

Por lo que sé, se juega principalmente con dos colores, el de la tela, y el del hilo. Como es lógico, se suele realizar a mano, pero también tienen unas máquinas de coser que reproducen estas puntadas (lo que no inventen…).

 

Un fantástico tutorial (del que he sacado estas fotos) lo podeís encontrar aquí, esta blogger, a parte de tener un blog precioso, también regenta una tienda en Etsy, así que si alguien se anima a probar este tipo de bordado, vende los kits on line!

Cuando fuimos al Festival de Japón en Sevilla, encontramos muestras de muchas de las millones de manifestaciones artesanales típicas de su país, y entre ellas, encontramos también el sashiko, nos encantó verlo en directo! Aquí una foto que saqué que no hace justicia, era mucho más bonito en directo.

sashiko sevilla

 ¿Alguien también lo había visto antes? ¿Lo habéis probado? Yo lo tengo en la lista de cosas pendientes.

R

Image Map

¿TE HA GUSTADO?  CoMPÁRTELO:
Otras cOsas que hemOs escrito . . .

Bordar mapas y mucho más

El arte de bordar fotografías

Ilustraciones bordadas

Festival cultural de Japón

Talleres nuevos que no te puedes perder: Cerámica, origami, bodas handmade y encuadernación japonesa

DIY maleta craft

Apps secretas para crafters de pro