Hello, I'm a maker!

carrito

¿Te ha gustadO? CompártelO:
by I DO PROYECT
Sólo puedo decir, ¡gracias!
lo escribimos el 16 de Mayo

Antifaz-solidario

Sí, es así de simple: no tengo palabras suficientes para deciros lo agradecidas que estamos ante tanto apoyo que hemos recibido, y lo repito ahora y mil veces, y no me cansaré de decirlo: ¡gracias! ¡gracias! y ¡mil gracias!

Cuando hace algo más de un mes, os pedimos vuestra ayuda para colaborar en una acción solidaria, no nos podíamos imaginar que la respuesta llegara a ser tan espectacular, y os volcarais como lo habéis hecho.

Hemos recibido una gran acogida con los Antifaces Solidarios para niños enfermos. 

Antifaces-solidarios

Han llegado de casi todas las provincias de España. Muchos venían con cartas muy emotivas que, nos han hecho llorar… Y algunos, ¡con unos envoltorios casi tan bonitos como los propios antifaces!

Antifaz-solidarios

Contiene-superpoderes

La avalancha de Antifaces con Súper Poderes ha invadido toda la oficina.


Niños-con-cancer

Hace un par de años cuando colaboramos con la Asociación Andex, nos quedamos con una gran sensación, sensación de haber hecho algo muy bonito por estos niños. Aquella vez, os animamos a hacer “Muñecas para arrancar sonrisas” e hicimos un tutorial diy de muñecas de tela para enseñaros cómo se podían hacer. Recibimos más de cien muñecas preciosas, hechas con mucho cariño y mucho amor, cada una diferente, original, pero lo mejor de todo, que las habíais hecho vosotras con vuestras propias manos.

Pero claro, hay veces que cuando haces algo, siempre quieres más.

El año pasado, por cuestiones personales, no pudimos hacer ninguna propuesta. Pero este año, no queríamos dejarlo pasar. Y aunque fue todo muy rápido, con poco tiempo de coordinación y comunicación, vuestra participación nos ha desbordado.

Esta vez la temática elegida era la elaboración de unos Antifaces Solidarios con Súper Poderes.

Porque creemos que los niños que tienen que luchar día a día contra el cáncer son más fuertes, más valientes, tienen Súper Poderes. Y no queremos que se olviden nunca de ello, pues son pequeños grandes héroes.

Hicimos un tutorial y animamos a unirse a esta propuesta través de nuestro propio blog y otros blogs, cartelería propia, redes sociales, prensa y radio, y así llegar al mayor número de personas y colaboradores posible.

No podemos más que decir, que la respuesta ha sido espectacular.

Hemos recibido más de 1.300 Antifaces Solidarios de más de 50 asociaciones, escuelas infantiles, colegios, agrupaciones y aficionados a las manualidades.

La participación con esta iniciativa ha superado con creces la que realizamos en el año 2015. Este año, sin duda, hemos conseguido que muchas más personas se vuelquen participando y compartiendo la acción para hacer sonreír a muchos más niños.

La dinámica ha sido la siguiente: las personas que han realizado antifaces, nos los han mandado a nuestra oficina en Sevilla y nosotras se lo hacemos llegar a La Federación Española de Padres de Niños Con Cáncer, que lo repartirá entre el resto de asociaciones nacionales, 19 en todo el país.

No queremos que ningún niño se quede sin soñar.

Antifaces-azules

No queremos que se olviden de que tienen súper poderes.

Y para que quede constancia, los antifaces han sido hechos por: Neus Fuster, Lorena M. Gil Sánchez, María Martín Gómez, Taller de Costura Mª José, Little Zahara, Natalia Aguirre, Irene Recarey, Mª Victoria Guzmán, Escuela Infantil Barberillo de Lavapiés, Begoña Sánchez, Vanesa Amaña Díaz, Nieves García Calderón, Carmen Yepes, Vanessa Torres, 3 ideas creativas, Sarai Pineda, Familia Rapela Estébañez, Rocío Colina Torres, Blanca López Malla, Patty Real, Noelia Sosa, Vanessa Rodríguez Busto, C.E.I.P. Guadalquivir, Fleur de Lis Detalles, Esther Rubio Bilbao, El Taller de Gretel, Liberta Izquierdo Manzaneque, Laura Acevedo, Manoli de Narón, Sonia dos Santos Artesanía, C.E.I.P. “La Dehesilla”, Esther Peñalver Gauchía, Joana Gomile Mesquida, Alumnos de Mª Inmaculada, Marta Lanuza, Concello de Salceda de Casalas, El oso mimoso, Olabuh.com, Alumnos de 1º curso de Higiene Bucodental, María Eva Lavi Carrasco, Antiguas alumnas del colegio Compañía de María, Grupo de Mayores solidarios del Barrio Alto del Puerto de Santa María, Rocío García Grijalba, Alba Buzón Cachero, Ana Vanesa, Mieria Calderón, El Globo Mágico, Coso y Canto y Nuria Coloma.

DIY-antifaz-super-heroe DIY-antifaz-goma-eva Antifaz-verde

Antifaces-verdes Antifaz-fieltro

Antifaces-rosas

Antifaz-de-gato
Antifaces-fieltro Antifaces-detalles Antifaces-bordados

¡Gracias! ¡gracias! y ¡mil gracias!

¿TE HA GUSTADO?  CoMPÁRTELO: