Hello, I'm a maker!

carrito

¿Te ha gustadO? CompártelO:
Qué guay
Baldosa baldosa mira que eres hermosa!!
lo escribimos el 22 de Agosto

Ya sabéis algunos por Instagram (por cierto nos seguís?!? pues vengaaaa) que este verano he estado de paseo por Portugal… y para los que no lo sepáis pues ea! ya podéis echar un vistacito a algunas de las curiosidades que me he ido encontrando en este maravilloso pais… Librerías para perderse durante días, una gastronomía para los paladares más exigentes (ay, y si os gusta el cilantro aún mas ;), playas kilométricas de arena fina y aguas cristalinas y ciudades con mucho encanto. Una de las cosas que más me enamora de Portugal son su AZULEJOS, y lo digo con mayúsculas, pues Lisboa es un escaparate interminable de formas geométricas, diseños para todos los gustos y aplicaciones espectaculares.

AZULEJOS I DO PROYECTEn España hay tambien una gran tradición azulejística (ui, intentad decir esta palabra rápido, mola verdad?) y ha quedado plasmada durante años en paredes pero sobre todo en los años 20-30 en los suelos hidráulicos que con su aire retro ahora vuelven a estar completamente de moda, si no, que se lo pregunten a una de las I DO PROYECT, lola, que está reformando su casa con  éste suelo reciclando el existente mediante “alfombras” de color. Estos suelos aparecen en todas las revistas, así que tampoco me voy a repetir, solo contaros que la durabilidad y características especiales de este suelo viene de que los dibujos no son superficiales sino que están hechos a base de cemento en masa coloreado, que sobre un molde y bajo un proceso de compresión (con máquinas hidráulicas, voilá de aquí el nombre) se convierte en “baldosa preciosa“. Por esto al desgastarse sigue manteniendo su color y dibujo original.

Las I do tenemos una estrecha relación con ellas, pues por una cosa o por otra cada una tenemos un trocito en nuestro hogar!!

AZULEJOS I DO PROYECT2

Azulejos3 Pero los azulejos tambien sirven para mucho más! Hay tantas posibilidades…

Azulejos4

Cómo son esta mesa,  la pared  y el salva mantel!

Azulejos5

Y esta mesita vista aquí y los Dinner Napkins?Azulejos6 Y ya para rematar con el #DIYsummer porqué no fabricar estos azulejos DIY con encaje o este rompecabezas-puzzle para los más peques?!? a aprender jugando!

Y como llevo dos días viendo azulejos me he dibujado este en Autocad y no paro de probar colores!! esto es un vicio! así que para los que queráis os dejo los patrones freebies, para que os los descarguéis,  imprimáis, modifiquéis o juguéis con ellos. A disfrutarlo!! Aquí tenéis el patron 1, 2, 3, 4, 5 y 6.

tiles

Laura

 

¿TE HA GUSTADO?  CoMPÁRTELO:
Otras cOsas que hemOs escrito . . .

Patrones que nos inspiran 2: Geometrías

Follow Friday #FF para Moderna de Pueblo

Cómo hacer un colorido mantel

Las patitas color calabaza te delatan idog…

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*