Hello, I'm a maker!

carrito

¿Te ha gustadO? CompártelO:
DIY
Home decor DIY
lo escribimos el 15 de Febrero

deco-diyEsta semana me he propuesto decorar la casa un poco más. Así que me pasado horas y horas en instagram y pinterest buscando ideas e inspiración hasta que me he topado con un DIY al que tenía ganas desde hace un tiempo. Así que de hoy no pasa que me haga mi bola del mundo DIY.

Porque me parece muy chula, original y 100% customizable, creo que es un detalle perfecto para la decoración de hogar.

Y creo que puede quedar genial en cualquier habitación, ya sea en el salón, en la entrada o en la habitación de los peques.

Y tiene multitud de opciones ya que puedes pintarle un mapa, tus próximos destinos, una frase bonita o simplemente un dibujo

Para este DIY necesitarás

materiales-diy-globo-terraqueo

Paso 1

Lo primero que tienes que hacer es coger el palo de pinchito y atravesar de un lado a otro la bola de poliespán. Intenta que quede lo más recto posible, ya que será por donde pase el eje.

paso-a-paso-diy-globo-terraqueo

Para hacer el eje, que a su vez servirá de soporte, vamos a usar la percha. Con la ayuda de los alicates corta una de las partes superiores de la pecha y ábrela, como en la foto. La varilla que has movido es la que tienes que introducir en la pelota.

globo-terraqueo-diy-paso-a-paso

Sigue de guía el agujero que hiciste con el palo de pinchito, pero ten cuidado porque puede que el alambre se mueva y te salga otro agujero en otro lado.

Paso 3

Prepara el tenderete para pintar. Cubre la superficie con papel craft o plástico y, si es posible, ponte en algún sitio bien ventilado para evitar molestias con los sprays.

Coge el chalk paint spray casi negro y pinta la bola. Puedes usar el soporte para pintarla mejor, moviendo la bola a través del alambre para no dejar los deditos ni un hueco por pintar.

Cuando se haya secado, quita la pelota, coge la pintura cromada en spray dorada y pinta el soporte. Puedes poner la mano en el gancho de la percha, ya que esa parte luego la vamos a cortar.

pintando-con-chalk-paint-diy

Paso 4

Cuando lo tengas todo seco, corta el gancho de la percha y vuelve a introducir la bola.

Ahora viene la parte más creativa. Coge tus rotuladores chalk paint y ponte a crear. Yo he usado el rotulador chalk paint oro y he dibujado los continentes, mira qué chulo!
chalk-paint-rotulador-diy

Y voilá, ya tenemos la decoración de hogar completa!

deco-diy

Y tú, ¿qué vas a poner en la tuya?

globo-terraqueo-diy-deco

¿TE HA GUSTADO?  CoMPÁRTELO:

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*