Hello, I'm a maker!

carrito

¿Te ha gustadO? CompártelO:
DIY
DIY mobile ship paper / móvil de barcos de papel
lo escribimos el 24 de Abril

DIY-mobile-ship-movil-de-papel

 

 

Seguro que todos habéis hecho alguna vez un barco de papel, yo recuerdo tardes calurosas de verano haciendo barquitos de papel de todos los tamaños… Hacer barcos de papel es sencillo y barato, y tiene muchas posibilidades, sólo hace falta un poco de imaginación. Hoy os enseñamos cómo hacer un móvil de barcos de papel.

Necesitarás:

-papel de colores, éstos son de Tiger.

– tanza de pescar

– móvil de varillas metálicas (éste lo tenemos en nuestra tienda en un paquete de 12 varillas de varios tamaños)

-bolas de madera

– un alfiler y unas tijeras

 

Manos a la obra!!

Para empezar, téneis que hacer barcos de papel. Para ello, primero he recortado los folios de colores por la mitad, la proporción debe ser rectangular – yo he usado A5, la mitad de un folio, de 21 x 15 cm -.

La técnica de doblar papel es muy fácil, lo más importante, es la teoría de PUNTA con PUNTA y ESQUINA con ESQUINA, para que quede lo mejor posible. Además, tenéis que repasar bien el doblado con un plegador si tuvieras, o si no, con el dedo.

DIY-barco-de-papel-1

En este caso, he colocado 12 barcos iguales, tres en cada punta del móvil.

Es importante que el peso que soporta el móvil – con las figuras de papel – esté equilibrado. Por eso, os aconsejo que, o elegís la misma figura y ponéis el mismo número de ellas en cada alambre o, si ponéis figuras de tamaño diferente, entonces, debéis equilibrar el peso con bolitas de madera.

Una vez hechos los barcos, los perforáis con un alfiler por arriba, para introducir el hilo o tanza. Empezáis desde arriba, y colocáis una bola de madera abajo, para que quede oculta bajo el plegado, y así hasta poner tres barcos por hilo.

 

Montaje

Lo anudáis al movil y voilá! Listo! A elegir sitio para colgarlo! A mi me gustan, espacios de paso de las casas, por donde corra un poco el aire y los barquitos puedan navegar….!!!DIY-mobile-ship-movil-de-papel

 

LL

¿TE HA GUSTADO?  CoMPÁRTELO: