Hello, I'm a maker!

carrito

¿Te ha gustadO? CompártelO:
DIY
Antifaces solidarios con súper poderes
lo escribimos el 8 de Marzo

Por fin llega la propuesta que llevamos maquinando desde hace tiempo y que estamos deseando poner en marcha.

Hace ya 2 años hicisteis que fuera posible enviar más de 90 muñecas de fieltro a la asociación Andex. Y lo más importante, hicisteis sonreír a niños con cáncer.

Pues bien, hoy comienza una nueva iniciativa. Sabemos que los niños que tienen cáncer son más fuertes, más valientes. Son verdaderos súper héroes y para que nunca se les olvide, queremos hacerles unos antifaces DIY llenos de superpoder.

Porque súper pueden recuperarse. Porque súper pueden salir adelante. Y porque súper pueden superar todo lo que se les ponga por delante.

Antifaces DIYEn esta ocasión será niños con cáncer, La Federación Española de Padres de NIÑOS CON CÁNCER a la que destinaremos todos los antifaces que nos lleguen, y serán ellos quienes se encarguen de repartirlos entre todas las asociaciones provinciales y autonómicas que tienen en España. Son 19 asociaciones  así que necesitamos hacer muchos antifaces para que les lleguen a todos los niños!

Os contamos la dinámica:

  1. Realiza el o los antifaces que puedas, tú eliges el diseño y los colores, nosotros te adjuntamos algunas plantillas para que sea más fácil, pero puedes dejar volar tu imaginación, antifaz, brazalete, capa…
  2. Envíanoslo a nuestro taller en C/Butrón 9, Bajo B, 41003 Sevilla.
  3. Recibiremos propuestas hasta el 28 de abril, y será entonces cuando las enviemos a NIÑOS CON CÁNCER para que repartan súper poderes a todos los niños.
  4. Te pedimos que difundas esta iniciativa pues mientras más antifaces recibamos, a más niños haremos sonreír ;).

Podéis usar tela, lana u otro material con el que os sintáis más cómodos, pero siempre teniendo en cuenta las condiciones de seguridad y toxicidad para niños.

Para hacer estos antifaces necesitaréis:

  1. Fieltro de colores
  2. Una plantilla hecha en papel (puedes descargarte las que te proponemos y elegir los colores que prefieras). Ten en cuenta que la medida de largo debe ser unos 15 cm.
  3. Un boli mágico que se borra con calor
  4. Cinta elástica plana para que se pueda ajustar a diferentes cabezas.
  5. Una máquina de coser o unas manitas habilidosas para coserlo a mano.

antifaces para superheroesComenzaremos recortando la plantilla y marcándola sobre el fieltro. Nosotras lo hemos hecho con nuestro boli mágico, pero puedes usar un carboncillo o boli de costura. Lo importante es que luego se borre para que no queden marcas.

Recortaremos todas las partes delanteras de los antifaces. Para las traseras hemos optado por un color que contraste para darle consistencia y no tener que entretelarlo y porque además queda muy chulo ;). Las traseras serán unos 2 milímetros más grandes que las delanteras, para que al coserlo se vea un filito, así que tenlo en cuenta a la hora de recortar, dale un poco de margen.

antifaces solidarios

Una vez tenemos todas la piezas recortadas llega el momento de fijarlas con alfileres o hilvanarlas, lo que prefieras. Fija la trasera con la delantera y los adornos (rayos y centellas) y añadir la cinta elástica de aproximadamente 15-20 cm.

asociacion cancer

Pasamos a la máquina. Vamos cosiendo cada una de las partes y haciendo detalles con una puntada pequeña, recortamos los hilos y comprobamos que no quedan alfileres.

Y listo ya tenemos nuestros antifaces diy con súper poderes para contagiar de valentía a todos los niños.

antifaces de superheroes

Como podéis ver al antifaz rosa le hemos marcado las líneas a modo de “tela de araña” para que sea más real. Al casco de súper héroe le hemos añadido algunos detalles y hemos hecho unos brazaletes “estelares”… Anímate y disfruta inventando el disfraz más divertido que cualquier niño pueda imaginar.superpoderes Diy antifaces de fieltro
Antifaces DIY-solidarios Antifaces DIY-solidarios-cancer

Puedes descargarte todos los patrones aquí:

Hacer antifaces para ninos plantilla

Antifaces diy plantilla antifaces de fieltro plantilla Antifaces solidarios plantilla

 

 

¿Entonces qué? ¿Te unes a nosotros?

¡Comparte este post o el cartel para que seamos muchos!

Cartel-A3-Antifaces-con-Super-Poderes-blog-01

Si quieres recibir todas nuestras novedades, iniciativas y tutoriales déjanos tu correo aquí abajo:

Suscríbete



¿TE HA GUSTADO?  CoMPÁRTELO:

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

18 respuestas a Antifaces solidarios con súper poderes
  1. Rocío lopez el 18/03/2017 dijo:

    Se pueden hacer en goma eva?